¡Usa el casco SIEMPRE que andes en bici!

Podrás pensar que a ti no te pasará nada nunca, porque dominas la bici, pero no sabes en qué momento se te atravesará un animal, un bache, un charco, o bien, te golpeen sin darte cuenta, y aunque metas las manos, tu cabeza puede darse un buen golpe con el piso, lamentando las consecuencias.

Ten en cuenta que una caída, aun rodando a 5 km/hr, puede tener consecuencias fatales, incluyendo la muerte, lo cual no queremos que te suceda, pudiendo evitarlo con esta simple medida.

Si te pones a pensar:  ¿Por qué no usas el casco?,  ¿Sientes que te ves muy “pro” sin él?
Ya desde hace tiempo hasta en el Tour de Francia, máxima prueba ciclista, se exige su uso y nosotros en los todos los eventos también lo exigimos.

¿Te acalora la cabeza? Mejor eso a que pagues las consecuencias al golpeártela.
¿Te lastima el casco? Revisa bien el ajuste de las cintas además del tamaño del casco.
¿Desconoces  cómo  te  protege  el casco?  El Casco Está diseñado  con materiales  especiales  que  absorben  el  golpe, rompiéndose el casco con la finalidad de proteger tu cráneo. Pregunta a alguien que ya ha tenido una caía fuerte en la bici, y seguramente escucharás “gracias al casco me salvé”. 

Así que, después de esto, esperamos que revises que tu casco no tenga ninguna grieta, que te ajuste correctamente y ¡lo uses cada vez que hagas uso de tu bici!

 

NOTA: recuerda que por reglamento, debes usar el casco desde antes de que tomes tu bici del rack y hasta después de que la dejes en éste, además que debes usarlo en la zona de competencia, aunque ésta no haya dado inicio aun o ya haya terminado.