Unión de Triatlón de Panamá

La Unión de Triatlón de Panamá, inicio su organización a mediados del año 2000, cuando un grupo de empresarios encabezados por Allan Baitel, Dionisio Villarreal, Roberto Tribaldos, Jorge Heilbron, y otros que se fueron sumando.

Inspirados por el Triatlón de Portobelo, el cual se había realizado en el año 1999 y 2000, evento creado por John y Judy Collins,  se decidió conformar este grupo con miras a retomar el deporte del Triatlón y organizarlo como asociación regente debidamente avalada y reconocida por las autoridades deportivas nacionales como lo son el Comité Olímpico de Panamá y Pan Deportes, y las autoridades Internacionales como la ITU (Unión Internacional de Triatlón).

Fue mucho lo que se tuvo que trabajar en ese año 2001 para realizar el primer evento de la Utp conformar el primer calendario de competencias anual en categorías adultos y a finales del 2001 se desarrollo la primera competencia de niños.

A partir de ahí la UTP, no ha parado de trabajar y contribuir en el desarrollo del deporte del Triatlón a nivel nacional e internacional con miras en contribuir e incentivar a que mas personas en Panamá tengan un estilo de vida saludable a través de la practica del Triatlón.  

Presentando un trabajo serio y responsable a la juventud, que los encamine por el sendero de lucha, disciplina y responsabilidad.