Fecha: 28 de octubre de 2018
Lugar: Pedasí, Los Santos
Distancias: Sprint / Olímpico
Bicicleta: Ruta
Organizado por: Unión de Triatlón de Panamá
Inscripciones en:  http://www.triathlonpanama.com/eventos/inscripciones/pedasi/pedasindividual.html
Playa El Arenal, Pedasí, Los Santos / Domingo 28 de octubre del 2018 / 7:00 a.m.

Distancia Olímpica
1.5K Natación / 40K Ciclismo / 10km Carrera Pedestre

Edad de participación distancia Olímpica: 18 años en adelante, equipos a partir de 16 años.
**La categoría para competir en cualquiera de los triatlones se determina de acuerdo a la edad del competidor al 31 diciembre de 2018.

Distancia Sprint
750mts. Natación / 20K Ciclismo / 5K Carrera Pedestre
Edad de participación distancia Sprint: 14 años en adelante.

"NO HAY EQUIPOS EN DISTANCIA SPRINT"

LISTADO DE INSCRITOS !CLICK AQUÍ!

El pueblo de Pedasí, cabecera del distrito del mismo nombre, se encuentra localizado al sureste de la provincia de Los Santos. Su geografía está compuesta básicamente por llanuras. Cuenta con grandes extensiones de playas como El Arenal, El Toro, La Garita y Los Destiladeros, entre otras.

Isla Iguana es un refugio de vida silvestre, isla a la que se puede llegar en un paseo en barco de 20 minutos desde la playa El Arenal. La isla, de 52 hectáreas, está rodeada por un arrecife de corales, que le da playas de arena blanca: playa El Cirial (252 metros de largo) y playita del Faro (37 metros de largo). El refugio es el hogar de más de 62 especies de aves, y un importante sitio de anidación de la fragata (Fregata magnificens), con una población de más de 5000. La isla también alberga varias especies de reptiles, incluyendo la iguana negra (Ctenosaura similis) que da nombre a la isla. Igualmente dispone de un área marina, incluyendo 40 hectáreas de un canal para la migración de las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) entre junio y octubre, y uno de los mejor preservados arrecifes de coral en Panamá. El arrecife es hogar de una gran variedad de peces, rayas, anguilas y tortugas marinas.

¿Cómo llegar?

Ranking 2017