Sábado, 27, Abr, 5:04 PM

El pasado domingo 23 de julio de 2023 se llevó a cabo el Campeonato Nacional Sprint en la Calzada de Amador en donde Billy Gordón y Claudia Lainez se subieron a lo más alto del podio.

Billy Gordón tuvo que reponerse a una natación muy agitada saliendo por detrás de Diego Castillo para emparejarse en el ciclismo en donde se unió a la disputa Nestor Girón. Todo se definió en la carrera pedestre en donde Billy salió primero de la transición, Castillo partió segundo y muy de cerca Nestor quien aprovecho sus condiciones para superar en los últimos 2.5Km a Diego y entrar en la segunda posición a la meta. Gordón ganó el Campeonato con tiempo de 1:01:00, Girón fue segundo con tiempo de 1:05:47 y Castillo tercero con tiempo de 1:06:12.

En la femenina Claudia Lainez tuvo una dura competencia con la juvenil uruguaya Jimena Martínez definiendo la competencia en el último kilómetro de la carrera pedestre. Claudia fue primera y se proclamó Campeona Nacional Sprint con tiempo de 1:18:29 el segundo lugar fue para Jimena Martinez con tiempo total de 1:19:36 y en la tercera posición entró Diana Rodriguez quien recortó distancia en el segmento de ciclismo y carrera totalizando un tiempo de 1:22:06.

¡Felicidades Campeones!