Noticias

Noticias (5)

FALTAN

PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN PEDASÍ 2018

00
00
00
00

Eduar Villalta, en la rama masculina; y Susana Guillén, en la femenina, se llevaron los honores en la vigésima versión del Triatlón de Portobelo, en donde compitieron 190 triatletas, de ellos, 90 damas.
El venezolano Villalta completó el recorrido en un tiempo de 2 horas 51 minutos y 31 segundos, de una dura ruta.

En el segundo lugar llegó el también venezolano Darwin Villalta, con un segundo de diferencia, mientras que en el tercer lugar llegó Ronan Pavoni, con tiempo de 2 horas 55 minutos y 14 segundos.

En la rama femenina, Susana Guillén reafirmó su buena temporada en el triatlón panameño, con una gran victoria en tiempo de 3 horas 24 minutos y 24 segundos.

El segundo puesto lo ocupó Williana Rojas, de Venezuela, con 3 horas 28 minutos y 38 segundos, mientras que la panameña Wendy Ducreux completó el podio con tiempo de 3 horas 29 minutos y 52 segundos.

Por su parte, Bryan Guerra, de Panamá, fue el ganador de la distancia sprint, con tiempo de una hora 39 minutos y un segundo, y Adriana Larrain con dos horas 8 minutos y 7 segundos ganó en la rama femenina.

‘Ha sido una gran competencia, con la presencia de los fundadores de este evento, los señores John y Judy Collins', destacó Eladio Quintero, presidente de la Unión de Triatlón de Panamá.

La Unión de Triatlón de Panamá realizará el Campamento de Detección de Talentos de Centro América y El Caribe, evento programado para efectuarse del 26 al 30 de abril de 2018 en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

A este evento asistirán atletas nacidos entre los años 2001 al 2003 y entrenadores con formación Nivel 1 de Centro América y El Caribe.

El campamento estará dirigido por el español Alejandro Cañas Triatleta Internacional, Graduado en Ciencias del Deporte, Master en Alto Rendimiento y  Director Canes Sport.

Durante tres días tendremos un amplio grupo de jóvenes del nuestra área, quienes pondrán a prueba el talento y reforzarán la técnica para esta difícil disciplina de triatlón, señaló Eladio Quintero, Presidente de UTP.

“Queremos proyectar a Panamá como punto de encuentro para este tipo de entrenamientos ya que poseemos todas las facilidades de transporte, hospedaje e infraestructura que requieren estos eventos. 

Al ser país sede nos beneficiamos porque podemos incluir más atletas y entrenadores a los seminarios que definitivamente beneficiarán el desarrollo de la disciplina del triatlón en nuestro país.”  Eladio Quintero.

El Gobierno Nacional desarrollará entre el 10 al 20 de mayo de 2018 los VI Juegos Juveniles Nacionales, en la que se espera la participación de alrededor de 4 mil atletas en 14 disciplinas deportivas.
 
Estos juegos juveniles nacionales son una oportunidad para convocar la participación de la reserva deportiva panameña.  Los primeros Juegos Juveniles Nacionales se realizaron en 1982 y su última versión en el 2017.
 
Para registrarse en la disciplina de Triatlón haga clic en el siguiente link:  http://www.triathlonpanama.com/eventos/inscripciones/juegos-juveniles-2018.html
 
DETALLES DE LOS JUEGOS
 
En esta sexta versión de los JJN abarcarán competencias de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Boxeo,  Futbol, Judo, Karate Do, Lucha, Natación, Tae Kwon Do, Ciclísmo, Triatlón, Voleibol, teniendo como sede principal la provincia Panamá.
 
El límite de edad para los atletas que competirán en los VI Juegos Juveniles Nacionales será de 15 a 17 años, nacidos entre el 2001 al 2003.  Para ser elegible para participar como atleta en estos VI JJN Inclusivos, debe estar afiliado a la organización deportiva Nacional de su deporte e inscrito por su organismo deportivo provincial.
 
Los atletas deben respetar el Reglamento General de los Juegos y sus bases de competencia; el Reglamento Internacional de Competencias de cada uno de los deportes y el Estatuto de las Organizaciones Deportivas Nacionales de los deportes que forman parte del programa oficial de los juegos. 
 
LA ORGANIZACIÓN
  • • El Comité Organizador es el responsable de todos los asuntos financieros de la organización, dirección y realización de todas las competencias que forman parte del programa de los VI Juegos Deportivos Juveniles Nacionales
  • • Es responsabilidad exclusiva de  las organizaciones deportivas nacionales recibir las inscripciones por deporte de parte de sus Ligas provinciales afiliadas y remitir estas a la comisión Técnica del Comité Organizador respetando las fechas de las Inscripciones: Intención de Participación de la Provincia; Inscripción Numérica e Inscripción Nominal.
  • • El Comité Organizador proporcionará alojamiento, alimentación y transporte interno adecuado a todas las delegaciones por lo menos un día antes de la inauguración en cada deporte y el desayuno del día después de finalizadas las competencias.
 
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 11 de mayo en la Arena Roberto Durán coliseo en que también se efectuará la clausura, ambos eventos al igual que las competencias sin costo de entrada, para darle la oportunidad del respaldo masivo de la fanaticada a esta juventud deportiva.

Como parte del programa de desarrollo del relevo generacional del Triatlón Nacional, nuestros atletas Daniela Crespo, Samuel Aguirre, Víctor Guttman y Bryan Guerra partieron este lunes 19 de junio hacia Puerto Rico para participar del Campamento CAMTRI a celebrarse del 19 de junio al 3 de julio del presente.

Estos atletas fueron convocados previa evaluación y aprobación de CAMTRI, para participar junto con los mejores triatletas juveniles de Centroamérica y El Caribe.

La Unión de Triatlón de Panamá agradece de forma especial el apoyo del Comité Olímpico de Panamá para que los chicos pudieran participar de este campamento y exhortamos a nuestros atletas para que aprovechen al máximo esta valiosa oportunidad que busca formar atletas de primer nivel.

Les deseamos el mayor de los exitos a nuestros juveniles, confiando que dejarán bien representado al país y a nuestra disciplina.

Exitos Triatletas!!!

Ranking 2017