Viernes, 19, Abr, 11:44 PM

El Gobierno Nacional desarrollará entre el 10 al 20 de mayo de 2018 los VI Juegos Juveniles Nacionales, en la que se espera la participación de alrededor de 4 mil atletas en 14 disciplinas deportivas.
 
Estos juegos juveniles nacionales son una oportunidad para convocar la participación de la reserva deportiva panameña.  Los primeros Juegos Juveniles Nacionales se realizaron en 1982 y su última versión en el 2017.
 
Para registrarse en la disciplina de Triatlón haga clic en el siguiente link:  http://www.triathlonpanama.com/eventos/inscripciones/juegos-juveniles-2018.html
 
DETALLES DE LOS JUEGOS
 
En esta sexta versión de los JJN abarcarán competencias de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Boxeo,  Futbol, Judo, Karate Do, Lucha, Natación, Tae Kwon Do, Ciclísmo, Triatlón, Voleibol, teniendo como sede principal la provincia Panamá.
 
El límite de edad para los atletas que competirán en los VI Juegos Juveniles Nacionales será de 15 a 17 años, nacidos entre el 2001 al 2003.  Para ser elegible para participar como atleta en estos VI JJN Inclusivos, debe estar afiliado a la organización deportiva Nacional de su deporte e inscrito por su organismo deportivo provincial.
 
Los atletas deben respetar el Reglamento General de los Juegos y sus bases de competencia; el Reglamento Internacional de Competencias de cada uno de los deportes y el Estatuto de las Organizaciones Deportivas Nacionales de los deportes que forman parte del programa oficial de los juegos. 
 
LA ORGANIZACIÓN
  • • El Comité Organizador es el responsable de todos los asuntos financieros de la organización, dirección y realización de todas las competencias que forman parte del programa de los VI Juegos Deportivos Juveniles Nacionales
  • • Es responsabilidad exclusiva de  las organizaciones deportivas nacionales recibir las inscripciones por deporte de parte de sus Ligas provinciales afiliadas y remitir estas a la comisión Técnica del Comité Organizador respetando las fechas de las Inscripciones: Intención de Participación de la Provincia; Inscripción Numérica e Inscripción Nominal.
  • • El Comité Organizador proporcionará alojamiento, alimentación y transporte interno adecuado a todas las delegaciones por lo menos un día antes de la inauguración en cada deporte y el desayuno del día después de finalizadas las competencias.
 
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 11 de mayo en la Arena Roberto Durán coliseo en que también se efectuará la clausura, ambos eventos al igual que las competencias sin costo de entrada, para darle la oportunidad del respaldo masivo de la fanaticada a esta juventud deportiva.