Lunes, 29, Abr, 12:01 AM

El pasado 22 y 23 de julio de 2023, se llevó a cabo una nueva Copa Regional de Desarrollo en donde Niuska Figueredo de Cuba y Petter Vega de Panamá, se consagraron campeones de las categorías Elite. 

Panamá fue país anfitrión de la competencia que se llevó a cabo en la Calzada de Amador de la Ciudad de Panamá.

Petter Vega hizo respetar la casa y se alzó con la medalla de oro en la categoría Elite Men tras finalizar la prueba con un tiempo de 0:56:37.8. En segundo lugar se ubicó el colombiano Edgar Andrés Bermúdez con tiempo total de 0:56:47.9 y el podio masculino lo completó el cubano Alejandro Rodríguez que se posicionó tercero con un tiempo total de 0:57:38.1.

En la división femenina, Niuska Figueredo de Cuba fue quién se quedó con el primer lugar de la Elite Women, Figueredo cruzó la línea de meta a los 1:06:45.8 de competencia, la segunda posición fue para la dominicana Karel Ramírez quien totalizó un tiempo de 1:08:40.4 y el tercer lugar lo conquistó Maripaz Bogantes de Costa Rica con un tiempo total de 1:08:57.7.

En esta segunda edición de la World Triatlon Development Regional Cup participaron atletas de Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

Felicitaciones a los ganadores y a todos los triatletas que formaron parte de la Copa Regional de Desarrollo Panamá 2023.

RESULTADOS OFICIALES COMPLETOS EN: (https://www.triathlon.org/results).